Cafeinízate

Distintos tipos de leche para el café y el té

¿Eres de las personas que amas el café pero no te gusta tomarlo solo? ¿Qué tipo de leche le añades?

En España es muy habitual tomar el café con leche, cortado, capuchino, entre otros muchos, pero el principal acompañante casi siempre suele ser la leche de vaca.

Ahora es la época de la gente “deslactosada” o que toma leche vegana, o de almendras, y los comercios son conscientes de esta evolución. Por ello, se están actualizando y han introducido entre sus productos distintos tipos de leche.

¿Sabes que la leche de vaca puede no ser la más adecuada para el organismo?¿Te apetece conocer los tipos que pueden existir?¿Cuál es la mejor para ti? Descúbrelo

Leche vegetal 

Se le llama así, pero en realidad no es leche. Este término define la secreción nutritiva que deriva de los animales. Se trata de una bebida vegetal que se elabora a partir de semillas, frutos secos, cereales, legumbres, etc y se consigue extrayendo el material vegetal en agua y separando el líquido. El producto tiene un color y una consistencia parecida a la leche, por eso se le denomina así.

Leche sin lactosa

Este tipo de leche es la “más conocida” debido a la gran afluencia de gente que hoy en día es intolerante a este producto. ¿Quién no tiene un primo, amigo o conocido que es intolerante y siempre que va a tomarse un café pide leche sin lactosa? ¡Seguro que alguien de tu entorno es intolerante! pues bien, la leche sin lactosa está modificada, se le añade lactasa, la enzima que rompe la lactosa en sus dos azúcares, la glucosa y la galactosa. De ahí que el sabor de la leche sin lactosa es más dulce y no hay motivo para echarle azúcar.

¡¡Únete al team de los deslactosados!!

Leche de avena

Es un gran descubrimiento, la leche de avena es la más nutritiva y que contiene más propiedades. Además es muy buen calmante para los nervios.

Este tipo de leche es la más indicada para sustituir la leche clásica (o de vaca) si no te sienta bien. Pero todo depende del gusto y la textura que se prefiera. Nosotros decimos que la leche de avena es buena porque contiene muchos beneficios para la salud, tiene una completísima combinación de proteínas vegetales, hidratos de carbono de absorción lenta y vitaminas del grupo B y E.

Protege el intestino, enriquece la flora, fortalece el sistema nervioso, es diurética y ayuda a perder peso. Además, es la mejor aliada de personas que padecen ansiedad, depresión o insomnio.

¿Cuántos beneficios quieres conocer para animarte a probar la leche de avena?

Leche de almendras

Es una de las leches vegetales más conocidas, gracias a su gran fuente de minerales y vitaminas. Es una bebida muy parecida a la de avena, solo que su textura es más espesa y el sabor un poco más amargo. Pero ayuda a a reducir el colesterol, refuerza el sistema inmunitario y es antioxidante.

¡¡Un café con leche de almendras es una combinación perfecta!!

 

Leche de arroz 

Es la bebida más digestiva que existe, ayuda a mejorar la digestión y tiene un sabor muy suave. Es la menos conocida y la menos pedida en los restaurantes y bares, pero poco a poco está consiguiendo su hueco ya que se aconseja en caso de sufrir gastritis, colon irritable, enfermedad de Crohn o dolores constantes de estómago al toma leche.

Además es muy buena para hacer dieta por su poco contenido calórico. ¡¡Únete a la operación bikini sin dejar de tomar café!!

Ahora tras conocer todos estos tipos de leche, ¿Con cuál te tomarás el café de mañana?