Sobre Cafés Cumbal

Té pakistaní

¿Conoces el té pakistaní? ¿Sabes que se puede beber con leche o sólo? Se conoce el té Pakistaní como una bebida con una mezcla de diferentes especias que contienen cualidades digestivas y estimulantes. Al ser un té especiado, se logra considerar como una chasis, por lo que se puede acompañar con leche. Todos sus ingredientes proceden de Pakistán.

El té pakistaní tiene un sabor exquisito y una fuente de cafeína que estimula el nervioso central, relajando los pulmones, estimulando el corazón y actuando como diurético. El aroma de esta mezcla de especias hace que este té sea único, con un sabor inconfundible desde el primer momento que lo tomas. Su aroma y su textura crea una explosión en la boca que no podrás olvidar.

Se conoce por su mezcla de diferentes especias. Dentro de sus ingredientes los más básicos son es el té negro, la canela en rama, el clavo y cardamomo. Pero a este té también se le puede añadir pimienta, vainilla, jengibre, anís, cardamomo, hinojo, canela, lavo y aroma para intensificar su sabor.

Cómo se prepara

Para la preparación del té, se debe tener a mano el té negro, cardamomo, canela en rama, vainilla en rama, clavo, aroma, leche, y cáscara de limón. A continuación, debes coger un cazo y poner a hervir la leche añadiendo 4 o 5 ramas de cardamomo, clavo, canela en rama y corteza de limón. Los ingredientes pueden añadirse al gusto de cada uno, dependiendo de la intensidad del sabor que se le quiera dar.

Cuando empiecen a hervir todos los ingredientes, se debe retirar la cacerola y verter el contenido en la tetera. En este momento, se añade a la tetera el té negro y una rama de vainilla, (tiene un sabor muy fuerte). Se tapa todo durante unos minutos y déjalo reposar todo fuera del fuego durante unos minutos para que tome el sabor que le caracteriza. La medida debe ser entre 6 y 10 gramos, dependiendo de la intensidad que se le quiera dar.

Ingredientes

Los ingredientes que contiene o que se le pueden añadir al té pakistaní  y que tanto le caracterizan, son:

  • Cardamomo:  cuenta aproximadamente con un 4% de aceite volátil, donde se incluye terpineol, cineol y ácidos grasos. Esto favorece la expulsión de los gases del tubo digestivo, provoca la sensación de saliva y aumenta el apetito. Este ingrediente también contiene propiedades antiflamatorias y estimulantes para el sistema nervioso.
  • Canela: tonifica el aparato digestivo aumentando los jugos gástricos. Es ideal para las personas que no tienen apetito, digestión pesada o flatulencias.
  • Vainilla en rama: tiene propiedades digestivas, tranquilizantes y afrodisiacas.
  • Clavo: contiene propiedades antiflamatorias, antibacterianas, digestivas, antioxidantes y gastroregenerativas.
  • Pimienta negra: es un purificador de la sangre. Favorece los problemas digestivos del estómago, alivia los síntomas del resfriado y procesos respiratorios. Posee una suave acción analgésica.
  • Jengibre: entrega energía extra al cuerpo. Si padeces un resfriado o gripe, calma el dolor, mejora las náuseas y mareos, además de mejorar la circulación sanguínea.

 

El té pakistaní posee múltiples propiedades enriquecedoras para mantener una buena salud. Esta infusión contiene bajas calorías por lo que es ideal par acompañar con cualquier dieta que se desee.

¿Te animas a probar el té pakistaní?