Cafeinízate Sobre Cafés Cumbal

El té moruno

El té moruno es un tipo de té infusionado de Marruecos. Se elabora con te verde gunpowder, que es un tipo de té chino caracterizado por sus hojas enrolladas en forma de pequeñas bolas y hierbabuena fresca.

A pesar de proceder de los países Árabes, su expansión es mundial y en cada país su preparación es  distinta, por lo tanto, dependiendo el sitio donde lo tomes puede llegar a cambiar su sabor.

Historia del té moruno

El té moruno, como hemos mencionado anteriormente, es una de las bebidas más populares en los países musulmanes, especialmente en Magreb y Marruecos.en esta zona, tomar esta bebida se considera todo un placer, ya que beber el té caliente ayuda a aumentar nuestra temperatura corporal y evitar el fío.

Es un símbolo de hospitalidad en la cultura árabe. Suele prepararlo el jefe de familia para servir a sus invitados como una muestra positiva de cortesía, ya que contiene propiedades digestivas, tonificantes y diuréticas.

Esta bebida apareció a medidados del siglo XIX en el norte de África por unos exportadores británicos. Fue muy bien recibido por los habitantes de Marruecos que se alegraban de tener un sabor nuevo en su cultura, ya que hasta ese momento las bebidas más comunes eran las infusiones de hierbabuena y absenta que tienen un sabor más amargo.

Desde entonces este té moruno ha dejado cautivados todos los paladares por su sabor y su aroma.

¿Te atreves a probar la magia del sabor del desierto?

Propiedades

Las propiedades de este té son muy variadas. Por un lado contiene flúor, lo cual resulta muy beneficioso para la placa dental. Es rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas A y B, lo que ayuda a mantener un funcionamiento óptimo del sistema nervioso.

Además, cuenta con múltiples beneficios por sus componentes antioxidantes, tales como:

  • Ayuda a restrasar el proceso de envejecimiento.

 

  • Regula los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa y tener una mejor digestión.

 

  • Evita la formación de coágulos en la sangre, porque hace más difícil la creación de trombos en arterias y venas.

 

  • Previene las caries, como hemos mencionado anteriormente, por su alto contenido en flúor.

 

  • Tiene una importante labor diurética ya que elimina residuos o líquidos que no son necesarios en nuestro cuerpo.

 

  • Contiene un bajo contenido calórico por lo que se convierte en una buena alternativa para las bebidas que contienen gas o son demasiado azucaradas.

 

  • Mejora la hidratación de la piel.

 

  • Tiene un gran efecto astringente.

 

  • Es un gran estimulante. Despierta la mente y el organismo.

¿Qué mas necesitas saber para animarte y probar nuestro té moruno?