Categoría: Sobre Cafés Cumbal

Aprende a preparar los mejores cócteles de café

cafe helado

Llega la primavera y con ella el buen tiempo. El cuerpo es sabio y nos pide que de vez en cuando nos demos un capricho, y que mejor forma de disfrutar de esta preciosa estación que saboreando un delicioso coctel de café.

El camino que lleva a Cumbal

reyes magos

Hace muchos, muchos años existían tres reyes tan magos como sabios. Todos ellos sabían interpretar la posición de las estrellas, y cada uno de ellos era experto en una bebida.

El chocolate caliente y sus beneficios

churros con chocolate

Ahora que se acerca el frío, nos va apeteciendo cada vez más una taza caliente de chocolate, ya que es una de las bebidas más demandadas por todas las personas desde los más pequeños hasta los más grandes durante el invierno.

Smoothies de verano

smoothie chica bebiendo

Los smoothies son batidos en los que se pueden combinar muchos ingredientes y mezclar tipos de sabores, pero que mantienen una característica en común: su suave textura. 
Se han popularizado en las últimas décadas, en todos los bares, cafeterías o incluso se ha puesto de moda hacerlos en casa. Se consigue que estas bebidas sean personales y únicas gracias a la gran variedad de ingredientes con los que se pueden hacer. Además, son ideales para el verano porque son una bebida muy refrescante.
¿Te animas a conocer algunos tipos?

Té pakistaní

¿Conoces el té pakistaní? ¿Sabes que se puede beber con leche o sólo? Se conoce el té Pakistaní como una bebida con una mezcla de diferentes especias que contienen cualidades digestivas y estimulantes. Al ser un té especiado, se logra considerar como una chasis, por lo que se puede acompañar con leche. Todos sus ingredientes proceden de Pakistán.

Tés que puedes llevar en la calle

tés para llevar en la calle

Eres un amante del té y seguro que te gusta tomarlo cuando estás fuera de casa. Como tú te preparas la infusión no te la prepara nadie, ni en tu cafetería preferida. Todo el mundo no tiene la suerte de tomar un café o infusión cuando le apetece, ya sea en el trabajo o en plena calle.

¿Cómo emulsionar la leche en casa?

echando leche al cafe

La leche es un elemento imprescindible para algunos amantes del café. Equilibra su sabor, alarga la experiencia de tomar la taza de café o brinda originalidad a un expresso que no puede aportarla por sí solo. Ya sea para caramelizar un flat white o para añadir espuma a un capuchino, la leche es fundamental en el proceso de elaborar una taza de café.

El té moruno

te moruno

El té moruno es un tipo de té infusionado típico de Marruecos. Se elabora con te verde gunpowder, que es un tipo de té chino caracterizado por sus hojas enrrolladas en forma de pequeñas bolas y hierbabuena fresca.
A pesar de proceder de los países Árabes, su expansión es mundial y en cada país su preparación es  distinta, por lo tanto, dependiendo el sitio donde lo tomes puede llegar a cambiar su sabor.

Beneficios del té Rooibos

chica con cafe cumbal

A diferencia del té, la infusión desteinada Rooibos no proviene de la planta del té (Camellia Sinensis), sino de la planta Rooiblos (Aspalathus Linearis). En ese sentido, hay que destacar que no contiene teína, y sus propiedades son relajantes. ¿Lo sabías?

Tu máquina de café profesional para el hogar

máquina de cafe profesional para el hogar

¿Te gustaría beber en casa el mismo café que te sirven en la cafetería? A veces, preferimos tomar el café en la calle porque pensamos que las máquinas de las cafeterías son más profesionales y mejores que la que nosotros tenemos. Ahora ya es posible preparar el mejor café sin salir de la cocina.