Sobre Cafés Cumbal

Smoothies de verano

Los smoothies son batidos en los que se pueden combinar muchos ingredientes y mezclar tipos de sabores, pero que mantienen una característica en común: su suave textura. 

Se han popularizado en las últimas décadas, en todos los bares, cafeterías o incluso se ha puesto de moda hacerlos en casa. Se consigue que estas bebidas sean personales y únicas gracias a la gran variedad de ingredientes con los que se pueden hacer. Además, son ideales para el verano porque son una bebida muy refrescante.

¿Te animas a conocer algunos tipos?

Smothies

Un smoothie es un delicioso batido de fruta que posee una consistencia algo más densa y algo más espesa que un batido normal. Su cremosidad y sus trozos de fruta congelada hace que esta bebida sea única y deliciosa. Se suele preparar con leche de vaca, leche de soja o yogurt natural con el principal objetivo de enriquecerla en proteínas.

El smoothie es un concepto que apareció a finales de los años 60 en Estados Unidos, California, debido a un “boom” de personas que sentían la necesidad de cuidar su cuerpo en gimnasios y comenzaron a consumir bebidas energéticas y bajas en grasas.

Nosotros somos conscientes de la importancia de cuidar el cuerpo y la salud, por lo que te mostramos algunos de los smoothies más consumidos actualmente para que puedas hacerlos en casa o pedirlos en tu cafetería preferida.

Smoothie para adelgazar

Con la llegada del verano quieres seguir manteniendo tu figura y tomar bebidas que adelgacen pero sean saludables. Te recomendamos el smoothie de apio, pepino y piña.

Para empezar el día con energía un buen vaso de esta bebida ayudará al cuerpo a purificarse y eliminar toxinas, además de hacer desaparecer el hambre entre comidas. Este batido es un complemento para perder peso ya que los ingredientes que contiene son conocidos por este efecto adelgazante.

¡¡Toma un vaso pos la mañana y siéntete bien!!

Smoothie suave

El smoothie más suave es el que se hace con yogurt y fruta. ¡Está realmente bueno!

Para poder hacer este batido en casa, sólo necesitas poner yogur y el zumo del sabor que más te guste. Si quieres que sea algo más exquisito, puedes añadir fruta natural a la mezcla, como plátano o piña, dos frutas muy ricas en verano. Si deseas pedirlo en alguna cafetería, elige tu preferido.

¡¡Ahora sólo te queda tomarlo cada mañana!!

Smoothie exótico

¿Te apasionan las bebidas exóticas? Los batidos que llevan lácteos (como es el caso de los smoothies) pueden prepararse con verduras, aunque no sea la opción más común, pero el resultado es una bebida muy exótica.

Te proponemos que introduzcas aguacate y piña a la mezcla de tu batido. Es una apuesta de la que no te arrepentirás.

Smoothie nocturno: con alcohol

¿Sabes que a estos batidos a pesar de ser saludables se les puede añadir alcohol y obtener un resultado espectacular?

El  strawberry slush es un smoothie que se puede elaborar con alcohol o sin alcohol. Es muy fácil de preparar, sólo tienes que utilizar el zumo de fresa, o las fresas al natural, la leche o yogurt y añadir a la mezcla un poco de alcohol. Licuarlo todo y dejarlo enfriar o añadir hielo picado.

¡Sorprenderás a tus invitados con una bebida sana y refrescante!

Smoothie con chía

Cómo nos íbamos a olvidar de introducir en una de las bebidas de moda, los smoothies, el ingrediente más consumido y demandado ahora mismo: las semillas de chía.

Este producto es de los más demandados del mercado, además de muy beneficioso para la salud. Ayuda a controlar los niveles de colesterol, tensión arterial, y es una fuente ideal de omega3. La combinación de chía y smoothie, con las frutas tropicales, consigue un resultado maravilloso.

¡¡No te quedes sin disfrutar de tu smoothie este verano!!