Cafeinízate

Razones para tomar café frío

Los amantes del café, lo toman en todas sus versiones. Se escucha que el café frío es mejor que el caliente, ya que multiplica los beneficios, se aprecia mejor su sabor, es más sano, o que hidrata más. Nosotros te damos algunas de las razones por las que pensamos que tomar el café frío es maravilloso.

¿Te unes a la parte más refrescante del café?

Intensifica el sabor

Es una explosión de sabores en todas sus variedades. A día de hoy los consumidores son más exigentes y exquisitos con los sabores. En el café frío, se aprecian más los aromas.

Al tomar un café caliente, nos quemamos, le soplamos, y los matices de sabor que aportan las semillas del café, se pierden (mucho más si te quemas la lengua). En el caso del café frío, intensifica este sabor y da lugar a una bebida renovada. Si tomas un café con vainilla o virutas de chocolate como decoración, el sabor será espectacular.

Es la versión más sana

Varios estudios han demostrado que tomar café frío es más sano para el estómago y para el esmalte de los dientes, ya que su intensidad y sabor son más suaves. ¿Quién no se ha quemado la lengua tomando café? Luego estás tres días sin saborear la comida, esto al tomar café frío no ocurre.

El aliado perfecto para hacer deporte

¿Alguna vez te has tomado un café caliente antes de ir a entrenar? No es algo muy habitual. Sin embargo, te aconsejamos que tomes un café con hielo para activarte antes de ir al gimnasio o a correr.  Las propiedades refrescantes del café frío y juntándolo con la cafeína que posee, hace que el rendimiento durante las sesiones de entrenamiento sea mayor.

Además, el café libera ácidos grasos de nuestro tejido adiposo, mejora el rendimiento físico de aquellos que lo consumen antes de hacer deporte y prepara el cuerpo para el entrenamiento, ayudándolo a perder peso.

Hidratación en profundidad

Cundo bebes café frío en cantidades moderadas, según afirman varios estudios, esta bebida aporta unas cualidades hidratantes bastantes importantes ya que es muy parecida al agua. Su consumo es muy usual y siempre suele ser una excusa para quedar con los amigos o para tener una primera cita.

¿Quieres saber más? ¡¡Quita la sed al instante!!

Aporta felicidad

Consumir café puede ayudar a prevenir problemas emocionales, ya que estimula las hormonas responsables de la felicidad. Se ha realizado un estudio en el que los expertos consideran que el café proporciona la sensación de bienestar. Esto sucede gracias a que la cafeína accede a casi todos los sistemas de recompensa reconocidos para el cerebro y actúa sobre el sistema nervioso central. Genera un placer que hace que se deje de penar en cosas negativas.

¿Y tú, tomas café para ser feliz?