Cafeinízate

La bebida de las celebrities

El té Matcha es una superbebida que llega desde Japón para dejarnos atónitos con las mágicas propiedades que contiene. Se ha puesto de moda recientemente por la alta difusión de este té en las redes sociales de famosas bloggeras y celebrities.

Se trata de un té “healthy” que reduce el colesterol, es desintoxicante y disminuye el estrés. Este elixir “milagroso”  fue descubierto por unos monjes chinos hace aproximadamente unos 2.500 años y se convirtió en una tradición ancestral que sigue conociéndose bastantes siglos después.

¿Qué es?

La palabra “matcha” significa té en polvo. Este tipo de bebida proviene de las hojas de té verde molidas y se caracteriza porque esta hojas se pueden cubrir con paños antes de ser recolectadas, permitiendo así que crezcan con mejor sabor y textura.

Tiene una diferencia con el té verde, ya que el té normal se infusiona en agua caliente y los polvos de matcha se añaden al agua hirviendo. De esta manera conserva mucho mejor sus propiedades.  Las hojas pasan por un largo proceso hasta que se secan y se convierten en un polvo muy fino con un característico color verde.

¿Qué propiedades contiene?

El té de las celebrities contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que aportan mayor cantidad de nutrientes a nuestro organismo, gracias a que se consume la hoja entera. Entre sus múltiples propiedades destacan polifenoles como las catequinas que son capaces de proteger las células del estrés, provocando un estado de relajación.

Es un drenante natural que ayuda a depurar el organismo, eliminando excesos de colesterol y triglicéridos. Además, se encuentra unido a la salud cardiovascular y a nuestro metabolismo. Los minerales que posee el matcha, tales como el zinc, el selenio, el magnesio o el cromo, actúan como antioxidantes para aumentar la capacidad de defensa del organismo.

¿Lo puede tomar todo el mundo?

Es una bebida adaptada para que la tome cualquier persona, incluso aquellas que padecen diabetes. No altera los niveles de azúcar, ni de insulina, en la sangre, pero te recomendamos que si presentas alguna enfermedad relacionada con el sistema nervioso no abuses del té matcha.

Es importante no exceder su consumo y tomarlo preferiblemente por la mañana, ya que si eres una persona que se despierta con facilidad, al consumirlo por la noche como contiene teína puede alterar tu sueño.

¿Cómo se prepara?

Para la preparación de este té, hay que tener claro que se añade el polvo al agua caliente.  Es ideal que la temperatura del agua sea aproximadamente de 90 grados. Para conseguir esto, hay que calentarla hasta que hierva y esperar un par de minutos. Se echa el agua y una cucharadita de té Matcha en polvo en un bol, y se disuelve. Para mezclarlo, se utiliza un batidor hecho de rama de bambú y se necesita un movimiento de muñeca de derecha a izquierda para generar una espuma característica.

Es ideal tomarlo natural, sin ningún tipo de añadido como azúcar, sacarina o edulcorante para que no pierda sus propiedades. El mtacha si se puede mezclar con un poco de leche para darle un sabor distinto y muy original y crear el tmabién conocido “matcha latte”.

Además esta bebida es muy versátil y se utiliza en platos dulces y salados para dar color a las comidas. Todo un placer para nuestros sentidos.

¿Es el nuevo sustituto del café?

Es cierto que el té matcha aumenta la capacidad de concentración y la memoria. La cafeína o la teína ayudan a cargar pilas pero no sustituye al café, cada uno tiene sus propiedades distintas.

El café es el café, y el té matcha es un té. En cafés cumbal hemos sido pioneros en intorducir esta bebida en Granada, porque estamos pendientes de ti.