Sin categoría

Infusiones para mejorar tu digestión después de cada comida

Después de comidas copiosas, suele ser habitual padecer, acidez, pesadez, gases o hinchazón. Al sentir estos síntomas, es normal tener una sensación de cansancio, ya que tu cuerpo enfoca toda su energía en la digestión, por eso resulta tan apetecible tomarse la siesta.

Por este motivo es tan importante, recurrir a tés o infusiones para paliar y mejorar este problema.

Las infusiones digestivas son sumamente ventajosas para la salud, ya que contribuyen a depurar el hígado, hidratar el organismo, perder peso y disminuir el estrés.

Tipos de infusiones para mejorar la digestión

Cuando la digestión se procesa lentamente, uno de los remedios naturales más efectivos para este problema, son las infusiones. Evitan la sensación de malestar y proporcionan una sensación agradable para los sentidos. Seguidamente, vamos a destacar las más comunes.

Té de Tomillo

Se utiliza para mejorar los procesos digestivos, ya que tiene propiedades carmitivas, que alivian los cólicos, diarrea y vómitos. Es un buen aliado también, de las infecciones.

Es recomendable no tomarla por la noche, porque tiene un carácter estimulante.

Infusión digestiva con Hinojos

Favorece la digestión (aumentando las secreciones gastrointestinales), y disminuye el hinchazón, ayudando a expulsar los gases.

Si tienes algún tipo de dolor, es ideal para calmar cólicos intestinales y evitar el estreñimiento. Cabe destacar, que conviene evitarlo en casos de embarazo y lactancia.

Para preparar esta infusión, es necesario, calentar el agua sin llegar a hervir, verter el agua caliente en una taza donde ya se coloco el hinojo y dejar la misma tapada durante 5 minutos.

Infusión digestiva con Jengibre

Se emplea para el tratamiento de problemas, tales como, náuseas, malestar estomacal, flatulencia o diarrea. Además, tiene contenido antiinflamatorio y antiséptico.

Su preparación es sencilla, se necesita, una cucharada de jengibre rallado, agua caliente y su reposo adecuado en la taza, de unos 5 minutos. Puede endulzarse también con una cucharada de miel.

Infusión de Boldo

Es efectiva para prevenir la pesadez de estómago, facilitando la digestión de grasas. Fortalecen las mucosas del estómago y tiene un efecto diurético, que ayuda a eliminar líquidos.

Para su preparación, es necesario depositar las hojas en la taza de té y agregar agua caliente. A los 5 minutos, es recomendable quitar dichas hojas.

Té de Tomillo

Se utiliza para mejorar los procesos digestivos, ya que tiene propiedades carmitivas, que alivian los cólicos, diarrea y vómitos. Es un buen aliado también, de las infecciones.

Es recomendable no tomarla por la noche, porque tiene un carácter estimulante.

Infusión de Manzanilla

Es una de las plantas más digestivas, ya que contribuyen a que no se acumulen gases en el estómago y alivia la sensación de pesadez. Su sabor suave o agradable, es ideal para finalizar cualquier comida.

Se utiliza también, para aliviar náuseas y para calmar los casos de insomnio o ansiedad.

Su preparación es sencilla, hay que calentar el agua sin llegar a hervir, para luego verter el mismo en una taza con manzanilla.

Infusión Hierba Luisa

Resulta eficaz para digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. Su sabor tiene un tono de limón, lo que le hacer ser muy apetecible.

Es muy útil también en casos de dolor y para combatir estrés y ansiedad.

¿Conocías todos los efectos positivos que tienen estas infusiones?