Cafeinízate

¿Existen los cafés primaverales?

La primavera, la sangre altera. El café se encuentra presente en todas las estaciones del año, pero ahora, con las flores, los cambios de temperatura, las alergias… Nos surgen muchas dudas.

¿Debemos tomar el café frío o caliente? Es época de sandalias y de un café mañanero bien calentito; de vestidos con medias y de un frappé bien cargadito de nata; de ir a la playa y deleitarnos con un Café Latte con espuma, a media tarde y sin hielo. Es época de mezclar, de combinar y, sobre todo, de compartir.

¿Sabes entonces qué café tomar? ¿Crees que existe un café de transición? Nosotros opinamos que sí, y no uno, ¡Sino varios! Te los enseñamos a continuación:

Café de primavera 

Seguro que le has dado mil vueltas a la cabeza pensando que café es el más indicado para tomar en esta época. Piensas que es muy pronto para desayunar un café helado, pero un domingo caluroso después de comer es una muy buena opción.

Entonces.. ¿Qué es lo correcto? Respira, durante esta estación todos los cafés son válidos, fríos o calientes, ya que pueden tomarse en distintos momentos del día. Pero seamos sinceros, cuando vamos a un bar a tomar un café, si pedimos el clásico que sea siempre con leche templada.. ¿o no? Ahora te contamos nuestras ideas para tomar cafés de primavera ¿Ready? 

 

 

El café caliente, es una buena idea 

Los días que hay más de 25 grados nos apetece tomar un café frío, ya que esta bebida nos aporta más sensación de hidratación y frescura. Pero no es lo correcto. Se debe consumir un café caliente y que nos ayuda a soportar mejor las temperaturas elevadas del exterior.  ¿Por qué?

Si nos bebemos un café caliente en una jornada abrasadora, este nos hará sudar, y el cuerpo se refresca y sentiremos menos calor. Al contrario, si tomamos un café helado el organismo debe trabajar más para adaptarse a nuestra temperatura corporal interna, por lo que nuestra sensación de frescura es muy corta y sentimos más calor con el paso del tiempo.

Además, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda no ingerir cafés con una temperatura superior a 55 grados, ya que puede ser motivo de una quemadura en el esófago.

También existe la posibilidad de idear tus propios cafés de primavera a tu gusto. ¿Cómo? Continúa leyendo.

Diseña tus propios cafés primaverales

Uno de los ingredientes secretos para crear un café perfecto en esta estación es añadir alimentos de temporada tales como cítricos o frutas y personalizas tu café, frío o caliente, como prefieras.

¡Te damos algunas ideas!

Café helado con naranja

 

 

La naranja es un cítrico que contiene múltiples beneficios. El principal es su vitamina C, aunque esta fruta aparece en invierno, se mantiene hasta el verano, y es una buena idea añadirla al café. Porque además puede curarte o prevenirte de los catarros primaverales.

Es muy fácil de hacer.

Prepara un zumo de naranja natural y mézclalo con café recién hecho. Añade hielo picado en tu coctelera, agita todo el contenido junto y luego sírvelo en una copa o vaso bonita. Puedes añadirle algún elemento decorativo como una hoja de menta.

¡¡Es ideal para los meses de mayo y junio!!

Café con limón 

El limón es el cítrico que nunca desaparece. Pero durante los meses de mayo y junio está más sabroso que nunca. La receta de esta bebida es muy fácil:

Prepara un espresso por un lado y un zumo de limón aparte. Pon cubitos de hielo en una coctelera y añade todos los ingredientes. Si quieres quitarle acidez, pon un poco de azúcar. Agítalo hasta que la textura sea cremosa y ya puedes vertirlo en un vaso. Recuerda añadir un toque decorativo.

¡Es una bebida muy digestiva y explosiva!

 

 

Strawberry Latte

La fresa es un cítrico que destaca por la gran cantidad de fibra que contiene, lo que hace que mejore el tránsito intestinal de cada uno. La combinación de los dos sabores ácidos del café y la fresa, crea una sensación especial al paladar.

La preparación de esta bebida primaveral es muy fácil: elabora un sirope de fresa casero, mézclalo con un café espresso, y el ingrediente secreto es la leche evaporada, de esta manera, se consigue un café templado riquísimo ¿Te vas a quedar sin probarlo?

 

 

¡¡Elige tu café primaveral preferido y a disfrutar!!