Cafeinízate

El café de otoño

Ha llegado el otoño, los días se hacen más cortos, los árboles empiezan a perder sus hojas, apetecen las tardes de película, sofá y manta..Qué mejor época que ésta para reenamorarse del café y poder vivir un momento único. ¿Te gustaría saber cómo puedes darle un toque otoñal a tu taza de café?

El café puede mezclarse con infinidad de productos para conseguir el toque que deseas, más dulce o más salado. En esta época, los alimentos que reinan en la cocina, aparte del café, son la calabaza y la manzana. Se utilizan mucho para llevar a cabo multitud de recetas de tartas, bizcochos y mermeladas.  Sin embargo, ¿sabías que estos productos también pueden estar presentes en tu café?

¿Sabes cómo?¿Conoces todos los beneficios que aporta la calabaza?

La calabaza presenta multitud de ventajas muy desconocidas, algunas de ellas son:

  • Es rica en Vitamina A y C, es un potente antioxidante lo que permite suavizar la piel y mejorar la protección de la vista.
  • Es un alimento muy diurético que ayuda a eliminar toxinas y evita retener líquidos, gracias a la gran fuente de fibra que contiene.
  • Por otro lado, contiene una buena cantidad de hierro, la necesaria para evitar infecciones en el aparato respiratorio.
  • Y la característica más importante de la calabaza es que contiene triptófano, que en nuestro cuerpo se convierte en serotonina. Esta sustancia mejora nuestro estado de ánimo y nos hace más felices.

Teniendo en cuenta todas las propiedades de la calabaza, lo interesante es poder utilizarla con mayor frecuencia. Por eso, te enseñamos a preparar un Pumpkin Spice LatteSe trata de un delicioso café de otoño con calabaza y muy sencillo de preparar en casa:

cafe polvos de calabza

Pumpkin Spice Latte (Café con calabaza)

Los ingredientes que necesitas son:

  1. Leche.
  2. Café preparado.
  3. Azúcar moreno.
  4. 1 cucharada de puré de calabaza.
  5. 1/2 mezcla de especias.
  6. 1 cucharada de extracto de vainilla.

El café es una bebida muy personal, por lo que las medidas exactas las puedes crear dependiendo de tu gusto.  Una vez tengas todos los ingredientes, es la hora de preparar tu café otoñal.

  • En primer lugar, debes preparar el café que habitualmente tomas, si es café con leche mucho mejor con esta receta. A continuación, debes añadir al café, el puré de calabaza, la vainilla y el azúcar moreno.
  • Tras ello, tienes que batir la mezcla en la batidora hasta que obtengas la espuma de la leche a tu gusto.
  • Por último, solo debes poner la bebida en una taza y darle un toque final con un poco de mermelada de calabaza, un poco de especies, nata montada o canela molida. ¡Todo depende de tu gusto!

Pero si eres una persona demasiado golosa y te gusta mucho el dulce también hay una maravillosa receta de café dulce y reconfortante. En otoño, puedes darte un capricho y para ello puedes mezclar en la taza, un café espresso con chocolate caliente. El último toque final para endulzarlo aún más, puede ser añadirle sirope de vainilla o caramelo.

 

¡Ahora solo queda disfrutar de tu café de otoño!