Cafeinízate Rincón del Barista

¿Cómo preparar smoothies?

Los smoothies son una bebida muy sana y que está llena de vitaminas y contiene una gran cantidad de fibra. Es una de las bebidas más populares cuando empieza el buen tiempo. En Cafés Cumbal disponemos de smoothies de infinidad de sabores. ¿Te apetece conocer todas nuestras variedades de smoothies?

Un smoothie es una forma excelente de tomar frutas y verduras frescas. Esta bebida es muy saludable y refrescante que permite una buena combinación de ingredientes. Su base es de frutas pero se le añaden verduras variadas.

Se tardan 5 minutos en realizar un smoothie, del sabor que más te guste. ¿Quieres saber cómo?

Preparación de un smoothie

El primer paso a seguir para crear un smoothie de frutas, es coger una batidora y verter la base, del sabor que sea, mango, fresa, remolacha…  y el hielo picado que actúa como espesante para el smoothie. Batir todo en la batidora y añadir la mezcla a un vaso o recipiente. El último paso es decorar al gusto y…. ¡¡A disfrutar del smoothie!!

En Cafés Cumbal disponemos de una gran variedad de smoothies, ¿te apetece conocer nuestros sabores?

Smoohie de Fresa

Sabores de smoothies

Mango: esta bebida es súper cremosa y se puede hacer tanto en frío, caliente e incluso a temperatura ambiente gracias a la cremosidad y textura que tiene. Sólo debes utilizar cualquier tipo de mango que tengas a mano y que esté maduro. De esta manera consigues un sabor más dulce.

Frutas del bosque: Los frutos del bosque tales como las moras, las frambuesas, zarzamoras, entre otras muchas, son frutas muy nutritivas, con gran concentración de antioxidantes, pueden ayudar a prevenir enfermedades tales como el cáncer, son diuréticas y fortalecen el sistema inmunológico. Tienen muy poca cantidad de azúcar y un sabor delicioso. ¿A qué esperas para tomar una bebida rica y saludable?

Frutas exóticas: Las frutas tropicales o exóticas son conocidas por su néctar de azúcar, que sustituye la ingesta de azúcar “malo”. Es una bebida sustituta entre comidas, ya que tiene unos grandes valores nutritivos.

Fresa\ fresa y plátano: La fresa y el plátano son dos frutas que están llenas de beneficios para el organismo. Si tomas un smoothie de fresa y plátano por las mañanas o para merendar, los beneficios se multiplican. Esta bebida, gracias a los elementos que contiene, sirve para combatir el cansancio, fortalece el cuerpo y el sistema inmune, aporta energía, previene el envejecimiento celular, y cuida la piel, entre otros muchos. ¿Necesitas algún motivo más para tomar esta bebida?

Remolacha: la remolacha contiene propiedades que ayuda a reducir los problemas cardíacos, eliminar los radicales libres, puede ayudar a combatir el cáncer, aporta una mayor resistencia en el deporte, equilibra la presión arterial, mejora la digestión, trata la anemia, previene la retención de líquidos, entre muchos otros beneficios. ¡¡Es el momento de tomar un smoothie de remolacha!

Piña\ piña y coco: la piña y el coco son dos frutas que suelen ir juntas con mucha frecuencia. La piña es considerada el alimento más diurético por excelencia gracias a la poca cantidad de agua que contiene y además aporta muy pocas calorías al organismo. Al mismo tiempo, el coco es una de las frutas con más calorías ya que después del agua, las grasas saturadas son el componente perfecto. ¡¡Hacen una combinación explosiva!!

Green (fruta y verdura): Es importante que conozcas todas las ventajas que tiene la ingesta de este batido para la salud. La cantidad de frutas y verduras que contiene aportan minerales, fibra, vitaminas, antioxidantes.. entre muchos otros. Facilitan la digestión, los smoothies mejoran la concentración y el nivel energético, favorecen la quema de grasas al organismo y mejoran el tránsito intestinal.

Limón: todos sabemos que los limones son una fuente excelente de vitamina C. Son muy ricos en antioxidantes y pueden tener propiedades anticancerígenas. También pueden ayudar a reducir el colesterol, ayuda a estimular el sistema inmunológico y protegen contra la posible artritis. Este smoothie de limón es una rica fuente de vitaminas B, K, E y de magnesio, fósforo y potasio.

¿Qué smoothie es tu preferido?