Sobre Cafés Cumbal

Cafés Cumbal irrumpe en las plataformas online más importantes de China

Todo empezó hace más de treinta años en un pequeño tostadero de café a las afueras de Granada. Los primeros trabajadores se esforzaban por sacar la empresa adelante con un producto de primera calidad a los pies de Sierra Nevada, basando su negocio en la confianza con el pequeño hostelero y las buenas relaciones con los países de origen de las materias primas: Guatemala, Jamaica, Colombia, Brasil, Etiopía y La India entre otros.

Con el paso del tiempo, Cafés Cumbal fue creciendo, manteniendo su sede en el Barrio de Monachil y proporcionando empleo a las familias de los alrededores. Como toda empresa que aspira a ser referente en su sector, Cumbal amplió su cartera de productos atendiendo a la nueva demanda de tés, chocolates, cápsulas para las cafeteras más modernas y hasta ingredientes para alta coctelería.

 

El mercado chino acoge a cafés Cumbal

 

Ahora, respaldados por un rico bagaje empresarial, Cumbal asume un nuevo reto: sorprender con su sabor y calidad a los paladares más exquisitos del gigante asiático. Tras la firma de un importante acuerdo para distribuir sus productos en las plataformas de venta online más importantes de China, la marca granadina se prepara para cubrir la gran demanda de café y té que se mueve en este ámbito, apostando especialmente por las marcas propias: Culto y Ego.

Cabe destacar la gran labor del departamento comercial, cuyo logro ha sido presentar y comunicar las cualidades del producto y, en especial, las de las nuevas cápsulas que a día de hoy triunfan en el canal Horeca. Como era de esperar, esta novedosa versión del café tradicional también sorprendió a nuestros socios asiáticos en el encuentro celebrado con la delegación china el pasado fin de semana en Cuenca, lo que nos sirvió como guía e impulso para comenzar con nuestra ansiada expansión.

Este proyecto es tan ilusionante como ambicioso, ya que los datos indican que el 53% de la venta total de alimentos en China se hace vía internet, lo que requiere de una logística impecable. Sin embargo, estamos convencidos de que la comunidad china sabrá apreciar cada uno de los matices y texturas característicos de nuestros cafés, algo que nos llena de motivación y predisposición a seguir trabajando con la máxima dedicación.