Cafeinízate

El café mejora la memoria

Seguro que siempre has pensado que el café solo sirve para activarse, estudiar, pasar un rato con los amigos.. Pero, ¿sabes qué ayuda a mejorar tu memoria? Doscientos miligramos de cafeína es la que aproximadamente contiene un café. Esta cantidad de producto, si es tomada después de ver una serie, unas imágenes, estudiar o una lectura, ayuda a recordar los datos mejor y con más detalles durante los días próximos.

Conocemos los infinitos beneficios que tiene el café pero..: ¿Es mejor tomar el café antes o después de comenzar a trabajar?

La cafeína del café es más potente que la del té. Es una sustancia psicoactiva perfecta para mantenerse despierto y si necesitas estudiar, te ayuda a concentrarte durante las largas horas previas a un exámen.

La cafeína del café, combinada con el azúcar, resulta ideal para mejorar la capacidad de atención, motivación, memoria, aprendizaje e incluso la habilidad verbal. Además, la cafeína dispone de una propiedad que mejoran la capacidad del cerebro para identificar los errores gramáticos durante la lectura rápida.

Tras la pregunta anterior, ha quedado demostrado que la cafeína tiene un efecto positivo en la consolidación de la memoria a largo plazo, por lo que se recomienda tomar una taza de café justo después de terminar de estudiar, con el fin de recordar todo mejor, todo lo que se ha aprendido.

Café la bebida de moda

A continuación te contamos algunos de los beneficios para la memoria que contiene el café.

  • El sueño: la cafeína en una gran cantidad activa el cerebro y el cuerpo, haciendo que el sueño desaparezca y consigas estar despierto durante más horas. Si necesitas estudiar para los próximos exámenes, o tienes una larga e intensa jornada de trabajo, recuerda tomar café y todo irá mejor.
  • Nivel cognitivo: mejora la capacidad de reacción y los niveles de energía.
  • Concentración: produce una mejora en la atención visual hacia aquello que estés haciendo en ese momento y aumenta la capacidad a la hora de tomar decisiones.
  • Estado de ánimo: mejora el estado de ánimo consiguiendo ponernos más contentos y activos. Es importante afrontar las situaciones de manera optimista, y más si es en el trabajo o antes de un examen. De esta manera, los resultados serán mucho más positivo.

Por lo tanto, recuerda tomar café para ir poco a poco mejorando tu memoria.