Sobre Cafés Cumbal

Beneficios del té Rooibos

A diferencia del té, la infusión desteinada Rooibos no proviene de la planta del té (Camellia Sinensis), sino de la planta Rooiblos (Aspalathus Linearis). En ese sentido, hay que destacar que no contiene teína, y sus propiedades son relajantes. ¿Lo sabías?

Se ha convertido en una bebida muy popular debido a sus grandes beneficios, tales como: perder peso, mejorar deficiencias digestivas, equilibrar el sistema nervioso, mejorar algunos problemas de la piel (eczemas, irritaciones, alergias y psoriasis).

Por su alto contenido en calcio, magnesio y flúor, es muy bueno para la dentadura y además, gracias a su rico aporte de minerales es ideal para los deportistas, se recomienda consumir una vez finalizado el ejercicio.

¿Quieres conocer la evolución de esta infusión? Sigue leyendo y descubrirás datos y curiosidades sorprendentes acerca de esta bebida.

Evolución té Rooibos

Desde finales de 1960, se ha estado investigando y estudiando los beneficios que puede aportar a la salud este té. La planta de rooibos es la única fuente conocida de aspalanthin, un potente antioxidante que puede llegar a desempeñar un papel importante en la lucha contra distintas enfermedades.

La principal característica a resaltar de esta infusión, es que posee la mayoría de las propiedades que provienen de la planta Camelia, pero no contiene cafeína. Es una bebida muy saludable para las mujeres embarazadas y niños. ¿Quieres saber por qué? Conoce para qué sirve el té rooibos.

¿Para qué sirve?

Este té tiene cantidad de propiedades positivas para la salud, como hemos mencionado con anterioridad. Aquí puedes saber más:

 

  • Trastornos digestivos: sus propiedades antiflamatorias y antipasmódicas alivian los dolores relacionados con los cólicos gástricos, los gases, el estreñimiento o la diarrea. Si decides tomarlo después de las comidas, ayuda a hacer la digestión y evita la acidez.

 

  • Dientes y huesos: por su alto contenido en flúor, magnesio y calcio, tu dentadura puede permanecer fuerte y sin caries. Si eres una persona propensa a sufrir osteoporosis como suplemento de las comidas es muy eficaz.

 

  • Problemas de la piel: Tiene un alto contenido antioxidante. Por ello, consumirlo frecuentemente puede aliviar eczemas, dermatitis, alergias o cualquier irritación. Es importante aclarar que debe ser tomado de forma oral.

 

  • Perder peso: Es un diurético suave, ya que nivela el sodio y el potasio del organismo. Elimina la retención de líquidos, desincha el cuerpo y alivia la pesadez de las piernas.

 

  • Sistema nervioso: posee un alto porcentaje de minerales que favorecen el equilibrio nervioso. Por este motivo, se cree a llegar que previene el mareo, el imsomnio y otros problemas relacionados con la debilidad muscular.

 

  • Hígado graso: Es un excelente remedio para depurar y desintoxicar el organismo por su contenido en propiedades hepatoprotectoras que tratan el síndrome metabólico.

 

  • Estrés: Según algunas investigaciones el roobos elimina la producción de cortisol, la hormona que causa el estrés. Es un buen aliado para combatir la ansiedad y prevenir la hipertensión.

 

  • Diabetes: Trabaja en la regulación de los niveles hormonales de los diabéticos, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre. Puede reducir el nivel de apetito.

 

¡No esperes más y toma té rooibos cada día!