Cafeinízate

Beneficios del café para la piel

El café se ha convertido en un buen acompañante cada mañana. Es una bebida ideal para empezar el día con energía gracias a su potente efecto estimulante. Además de todas las propiedades revitalizantes que contiene, es un producto natural y muy bueno que puede aportarnos múltiples beneficios en el mundo de la belleza. ¿Lo sabías?

El café y la cafeína contienen múltiples propiedades que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo también su firmeza y vitalidad.

Existen distintas opiniones acerca de los beneficios que tiene el café como aliado a la belleza. Por eso se utiliza en algunos productos cosméticos, tratamientos o lociones, faciales y corporales.

Que el café es un gran estimulante y que para muchos se nos hace esencial para empezar con energía las mañanas es algo que ya sabemos todos y no tiene ninguna discusión.

Seguro que hay mañanas que te levantas desanimada, pensando que tu piel no está brillante o que está demasiado seca, pues no te preocupes, te resolvemos tus problemas.

Los efectos estimulantes del café, sirven de gran ayuda para eliminar toxinas, grasas y conseguir una piel más tersa y con brillo. Para conseguir esto, lo primero que debes saber es que no hay que aumentar la ingesta de café, si no que sus propiedades se obtienen al aplicarlo sobre la piel.

A continuación, te mostramos las propiedades que tiene el café sobre la piel.

Sobre la piel

De todos los beneficios que tiene el café sobre la piel, los más importantes son sus efectos desintoxicantes y diuréticos. Los primeros usos fueron para tratamientos de mesoterapia, donde se descubrió que el efecto de la cafeína sobre las varices era muy eficaz y ayudaba a mejorar la circulación de las piernas.

Desde entonces se comenzó a estudiar con detenimiento estas propiedades y se utiliza para distintos tipos de belleza como los que explicamos a continuación.

Contra la celulitis

La cafeína ayuda a romper las celdas de grasa con mayor facilidad, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas quemagrasas con un potente efecto lipolítico, ya que se convierte en uno de los mejores anticelulíticos naturales. Por este motivo, muchos geles reductores incorporan el café entre sus componentes.

Además, de geles reductores también se puede realizar algún truco casero para combatir la celulitis. Puedes recoger los restos de café que quedan en el filtro y aplicarlos con la mano sobre la zona afectada, con movimientos circulares y ascendentes. Así se consigue activar la circulación.

Otra opción es utilizar directamente el grano molido y a continuación tapar la zona durante unos minutos con papel film para tener una mejor absorción, retirar pasados unos minutos con agua tibia.

Elimina ojeras

Este es otro de los beneficios del café para la piel. Como hemos dicho anteriormente, estimula y activa la circulación sanguínea haciendo que la sangre que no puede moverse en el rostro, pueda circular libremente.

Hay que recordar que las ojeras aparecen por una mala circulación en la zona de los ojos por el cansancio, o la mala alimentación. La cafeína ayuda a descongestionar la zona obturada.

Hay bastantes cosméticos que utilizan la cafeína entre sus ingredientes pero te recomendamos algunos trucos para hacerlos en casa. puedes coger unas compresas de café y ponerlas durante algunos minutos en la zona oscura o manchada que hay debajo de tus ojos.

¡¡Aprovecha estos minutos para descansar y cerrar los ojos!!

Exfoliante corporal

Aplicar el café molido sobre el cuerpo sirve para eliminar las células muertas, creando un efecto peeling. Se puede usar el café para hacer mascarillas faciales o corporales, de una manera muy sencilla: masajea tu piel en círculos y quedará suave, limpia y brillante.

¿Quieres un truco?

Mezcla dos cucharadas de yogur natural, una cucharada de café molido y una de azúcar morena. Aplicar de manera ascendente siempre y dejarla actuar sobre la piel 15 o 20 minutos para retirarla con agua tibia. Para terminar sólo hay que hidratar la piel con la crema hidratante preferida.

Tras conocer todas estas propiedades, ¿Te animas a probar alguno de estos consejos?