¿Cómo emulsionar la leche en casa?

La leche es un elemento imprescindible para algunos amantes del café. Equilibra su sabor, alarga la experiencia de tomar la taza de café o brinda originalidad a un expresso que no puede aportarla por sí solo. Ya sea para caramelizar un flat white o para añadir espuma a un capuchino, la leche es fundamental en el proceso de elaborar una taza de café.

Un sorbito más

El té moruno

El té moruno es un tipo de té infusionado típico de Marruecos. Se elabora con te verde gunpowder, que es un tipo de té chino caracterizado por sus hojas enrrolladas en forma de pequeñas bolas y hierbabuena fresca.
A pesar de proceder de los países Árabes, su expansión es mundial y en cada país su preparación es  distinta, por lo tanto, dependiendo el sitio donde lo tomes puede llegar a cambiar su sabor.

Un sorbito más

La bebida de las celebrities

El té Matcha es una superbebida que llega desde Japón para dejarnos atónitos con las mágicas propiedades que contiene. Se ha puesto de moda recientemente por la alta difusión de este té de las famosas bloggeras y celebrities en sus redes sociales.
Se trata de un té “healthy” que reduce el colesterol, es desintoxicante y disminuye el estrés. Este elixir “milagroso”  fue descubierto por unos monjes chinos hace aproximadamente unos 2.500 años y se convirtió en una tradición ancestral que sigue conociéndose bastantes siglos después.

Un sorbito más

Beneficios del té Rooibos

A diferencia del té, la infusión desteinada Rooibos no proviene de la planta del té (Camellia Sinensis), sino de la planta Rooiblos (Aspalathus Linearis). En ese sentido, hay que destacar que no contiene teína, y sus propiedades son relajantes. ¿Lo sabías?

Un sorbito más

Alimentos que combinan con el café

Durante mucho tiempo el café se ha utilizado como digestivo después de las comidas. Actualmente, esto ha cambiado. Al igual que el vino, el café logra combinar con muchos alimentos. Grandes chefs se encuentran innovando al mezclar el aroma del café con distintos productos para fabricar y dar nuevos sabores a sus platos. Elementos de... Un sorbito más Un sorbito más

Ventajas del té blanco

¿Alguna vez has escuchado hablar del té blanco? ¿Sabías que existe? Pues si, el té blanco es una bebida real y natural. Nació hace 5000 años en China y aunque contiene menos cafeína que cualquier otro tipo de té, es un gran activador del organismo. Algunos de sus beneficios son que aporta energía y acelera el metabolismo, entre muchas otras.

Un sorbito más

El café de otoño

Ha llegado el otoño, los días se hacen más cortos, los árboles empiezan a perder sus hojas, apetecen las tardes las tardes de manta y sofa..y que mejor época que esta, para reenamorarse del café y poder vivir un momento único. ¿Te gustaría saber cómo puedes darle un toque otoñal a tu taza de café?

Un sorbito más

Tomar un buen chocolate caliente

Comer chocolate es uno de los mayores placeres de la vida. El cacao fué considerado por los antiguos como “oro moreno”. Empezó su trayectoria en el siglo XV en Inglaterra, y poco a poco se extendió a todo el mundo de todas las variedades posibles: tabletas, bombones, trufas, como bebida entre otras muchas.

Un sorbito más

Máquina profesional para tu hogar

¿Te gustaría beber en casa el mismo café que te sirven en la cafetería? A veces, preferimos tomar el café en la calle porque pensamos que las máquinas de las cafeterías son más profesionales y mejores que la que nosotros tenemos. Ahora ya es posible preparar el mejor café sin salir de la cocina.

Un sorbito más

¿Qué son los baristas?

El término barista es una palabra muy sonada en el mundo del café, pero.. ¿sabemos realmente cúal es el significado de esta palabra? Pues bien, barista es una palabra de origen italiano y se refiere a la persona que está especializada en la preparación de espressos y capuchinos. Estos profesionales se dedican a estudiar y... Un sorbito más Un sorbito más