Cafeinízate

Como cocinar con café

El café es un potenciador de sabor y los cocineros más reputados investigan sobre las propiedades del grano del café verde y tostado para introducirlo en nuevas recetas de comida. Así como mejorar y modernizar el proceso de cocinar con café.

La evolución más radical que ha sufrido esta bebida ha sido en lo que se refiere a sus nuevas texturas, dando lugar a nuevas formas tales como la espuma, las cremas gelificadas en perlas, las cremas con aceite, entre muchas otras.

Es más fácil encontrar el grano tostado que el verde y, por ese motivo, la gastronomía recurre al grano de café: molido, infusionado y, más o menos, cargado. Todo depende del tipo de receta que se vaya a llevar a cabo. Esta bebida no deja de innovar y sorprender.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas geniales para utilizar el café como ingrediente en las comidas este verano:

Repostería

Hay mil y una recetas de postres. El café es uno de los ingredientes más empleados en la repostería y es que se trata de un ingrediente con mucho sabor y carácter. Por ejemplo, hacer helado casero es muy fácil con las maquinas heladeras actuales. Se pueden añadir los restos de café junto a esencia de vainilla y disfrutar de un helado rico y dulce.

recetas cocinar con café

Los platos horneados tales como los brownies y las cheesecakes se pueden beneficiar igualmente del café. Aporta una nota de sabor muy potente.

Platos salados

Para que el café sea un ingrediente perfecto en la elaboración de platos salados, debes fusionarlo con otros tipos de líquidos que no sea el agua, como el aceite o el caldo de carne.

En el caso del aceite, se puede utilizar para el proceso de infusión, consiguiendo un toque aromático a café. Luego, se puede añadir a las ensaladas o a las verduras cocinadas para darle un sabor diferente.

Por otro lado, si decides introducirlo en caldo de carne, puedes conseguir una buena base para crear las famosas perlas gelificadas, que proporcionan un toque muy novedoso a los platos de carne o de marisco.

En guisos y cociones prolongadas

El chocolate negro siempre se ha usado para oscurecer algunos platos (guisos y cocciones prolongadas). Sin embargo, los granos de café también presentan la misma función y, además, añaden un sabor distinto.